(55) 3205 3805
WhatsApp y Movil
hola@mecaforma.com
Correo de Contacto

Psicoterapia

¿Cuándo se recomienda recurrir a la terapia psicológica?

Cualquier momento en la vida es bueno y oportuno para recurrir a la terapia.

Sin embargo, es muy recomendable que cuando padecemos de sufrimiento con el que no podemos lidiar o con problemas que no podemos resolver por nuestros propios medios, no dudemos en buscar la ayuda de un psicoterapeuta.

 

  • Si la visión de la vida es siempre negativa.
  • Si parece que no se merece ser feliz.
  • Si se vive con la sensación de rechazo por parte de todos.
  • Si se siente que todo sale mal.
  • Si domina la desesperanza en la vida.
  • Si no existe ánimo para empezar algo.
  • Si antes de iniciar cualquier labor se piensa primero en la posibilidad de que algo salga mal.
  • Si se cree que todo sale mal por algún defecto físico, emocional, o moral.Si parece que todo en el mundo es exagerado y difícil.
  • Si parece que todo en el mundo es exagerado y difícil.
  • Si domina la sensación de pesimismo y desesperación.
  • Si nada causa emoción o alegría.
  • Sí existe la sensación de que no vale la pena vivir.

Beneficios de la Psicoterapia

A través de la Psicoterapia se pueden tratar diversos problemas psicológicos que en ocasiones desconocemos; sin embargo, es muy común observar que muchas personas no acuden a psicoterapia debido a la estigmatización que se ha generado, pues consideran que es para personas con enfermedades mentales o bien para “locos”. Es importante reflexionar que como seres humanos pasamos conflictos a lo largo de la vida, dichos conflictos algunas veces obstaculizan nuestro adecuado desarrollo laboral, emocional, familiar, social e incluso físico. Y la decisión de acudir a una psicoterapia nos abre perspectivas desconocidas para nosotros..

¿Quién puede acudir a terapia psicológica? 

Niños, jóvenes, adultos, parejas y familias. 

Citas e informes

Peritajes Psicológicos

La Psicología Forense tiene como objetivo el apoyo y asesoramiento a jueces, tribunales y afectados en el proceso judicial para su mejor resolución. Tal como indican las leyes de enjuiciamiento Civil y Criminal, el juez o tribunal puede solicitar auxilio para decidir en cuanto a hechos de los que desconoce su naturaleza.
El Psicólogo Forense trabaja en el proceso judicial como experto que informa y asesora al jurista. Su actuación se centra en la exploración, evaluación y diagnóstico de las relaciones, actitudes, pautas de interacción, aspectos de la personalidad, inteligencia, aptitudes, y otros aspectos de las personas implicadas en los procesos judiciales.
La prueba pericial es una declaración de conocimientos que emite un profesional sobre los hechos de autos, cuando son necesarios conocimientos científicos. De esta forma el perito ilustra, asesora y aporta conocimientos al juez o tribunal

ÁREAS DE ACTUACIÓN

  • DERECHO CIVIL
  • DERECHO PENAL
  • DERECHO LABORAL
  • ASESORAMIENTO A PROFESIONALES DEL DERECHO

 

Supervisón de casos

La supervisión de casos clínicos en psicología, y más concretamente en el ejercicio de la psicoterapia, es una parte fundamental para trabajar con garantías de calidad. La supervisión psicológica de casos clínicos desempeña un papel fundamental en la formación de los psicólogos porque ofrece un espacio para reflexionar sobre las técnicas y métodos que se han elegido para desarrollar la terapia, logrando así encauzar el tratamiento en la dirección más adecuada.
No obstante, la supervisión de casos clínicos no se limita exclusivamente a los primeros años de vida profesional, también es una herramienta muy útil para mantener una práctica de calidad. De hecho, esta actividad ha surgido de la necesidad de compartir las experiencias profesionales, aclarar dudas y validar el enfoque con el cual se ha abordado determinado caso analizando la dinámica que ha tenido lugar.

¿Qué es la Supervisión de casos en psicología?

Por lo común, consiste en explorar los posibles problemas que pueden aparecer en la relación terapeuta-consultante, para que no supongan una disminución de la eficacia terapéutica o influyan en la deserción terapéutica.

La supervisión psicológica es un instrumento de trabajo que tiene dos vertientes fundamentales: la formación y la colaboración. Se trata de una herramienta muy valiosa para el psicólogo que está dando sus primeros pasos ya que le permite perfeccionar sus habilidades terapéuticas y resolver sus dudas. No obstante, también es ideal para solucionar el estancamiento en la terapia y para resolver los casos más difíciles, analizándolos desde otra perspectiva y/o revalorando las hipótesis de trabajo.

Sin embargo, la supervisión de casos clínicos no solo tiene el objetivo de ayudar a resolver los casos sino que también contribuye a potenciar las habilidades terapéuticas, ya que se convierte en un espacio para compartir recursos, estrategias y técnicas psicológicas. En este proceso se analiza tanto la relación que se ha establecido con el paciente como el tipo de vínculo que se ha creado y la idoneidad de las técnicas aplicadas

Este espacio está dirigido a psicólogos clínicos, psicólogos psicoterapeutas y a médicos psicoterapeutas, tanto si ya tienen experiencia en el tratamiento de pacientes como si están iniciando su carrera profesional, ya que todos precisamos del apoyo que ofrece la Supervisión.

N

Objetivos de la Supervisión

Además de la exposición y revisión de casos clínicos, aprenderás a manejar tu contratransferencia y comparemos recursos, estrategias y técnicas, para que cada participante pueda desarrollar su estilo personal.

Se pretende, no sólo profundizar en la intervención propia, sino desarrollar además la capacidad de observación, comprensión y devolución del día a día paciente-terapeuta, todo ello en un espacio de máximo respeto y en un clima de confianza.

Al realizar la supervisión en grupo se puede incrementar el aprendizaje de los casos expuestos por los compañeros y de las distintas perspectivas que pueden aportar.

¿Con qué enfoque trabajamos la supervisión de casos clínicos en psicología?

Con el objetivo de ayudarte en tu práctica profesional, en MECAFORMA ponemos a tu disposición más de 18 años de experiencia en el ejercicio de la Psicología clínica. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados que se mantienen al tanto de los últimos avances en sus áreas de especialización y que trabajan desde una orientación integrativa.

En nuestro centro comprendemos la supervisión de casos clínicos como una relación que se establece entre dos profesionales, uno de los cuales comparte su trabajo en aras de encontrar una visión más constructiva. Intentamos establecer una colaboración dinámica con el fin de intercambiar puntos de vista y experiencias, no de llegar a una verdad absoluta.

Podemos ayudarte con todo tipo de casos, incluso los más complicados, pues disponemos de especialistas en todas las áreas de la psicología, en la supervisión contarás con un moderador formado en el ámbito clínico de la psicología y con un responsable de la supervisión, en conjunto con cada miembro realizaran una supervisión completa e integrativa.

Grupos reducidos

PARTICIPANTES

Los grupos presenciales tienen 6 participantes máximo, para poder asegurar un trabajo adecuado de todos los miembros del grupo.

REQUISITOS

Es necesario estar viendo pacientes, traer casos de supervisión a cada sesión respetando el formato requerido y compromiso de pertenencia al grupo.

FRECUENCIA Y DURACIÓN

Las sesiones de supervisión de los grupos se realizan 1 vez al mes y tienen una duración de 2 horas. Para sesiones individuales, se pactará con la supervisora, según las necesidades del terapeuta.

INVERSIÓN

Cada sesión $500.°°

Consulta nuestros horarios disponibles en nuestras redes sociales

¿Vives lejos de nuestra sede?

Desde cualquier lugar de la República Mexicana puedes acceder a un servicio de supervisión de calidad las cuales se realizan en modalidad Online, y supervisar tus casos con psicólogos con una gran experiencia y una amplísima formación y una visión integradora de la psicología. Otra visión que te dará otra perspectiva y que seguro que enriquecerá tu práctica clínica.

Las supervisiones se pueden programar de manera regular o de forma puntual, individuales o grupales (no más de 4 personas) según cual sea tu necesidad.

Las supervisiones de casos particulares tienen una duración de 55 minutos y las grupales 2 horas.

RESPONSABLE

Dra. María del Carmen Torres Colín

Doctorado en psicología con acentuación en personalidad, diagnóstico y psicoterapia.

18 años de experiencia en el ámbito clínico como psicoterapeuta, perito, evaluador y supervisor de casos.

Contáctanos para mayores informes

Programas de Apoyo Comunitario

Contamos con diversos programas de apoyo comunitario como:
         • Atención psicológica a personas de bajos recursos
         • Pláticas a grupos vulnerables
         • Talleres para la prevención del abuso sexual infantil

Sede Principal

  • Av. Revolución No. 3- A, Planta alta, Despacho 2 y 3, San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, Estado de México, CP.55000
    Ver en Google Maps

Otras Sedes

  • Basílica de Guadalupe No. 124, Fracc. Rinconada de Santa Fe, Mineral de la Reforma, Hidalgo.
Enviar Mensaje
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Como podemos ayudarte?